lunes, 11 de abril de 2016

VALLEJO SIEMPRE

El 14, 15 y 16 de abril en el Centro Cultural de España, a puertas abiertas y con entrada gratuita se realiza el Congreso Internacional Vallejo Siempre 2016

El lunes conversamos con Joseph Mulligan, investigador y traductor de EE.UU., que participa del Congreso Vallejo Siempre. Luego charlamos con Eduardo Nogareda, presidente de la Casa de los Escritores del Uruguay, sobre la Celebración por Circe, un recital poético-musical dedicado a Circe Maia que se hará el martes 12 a las 19:30 horas, con la participación de Myriam Gleijer y Ana Bazterrica y la intervención musical del Héctor Numa Moraes. (oir)

El martes nos visita Wellington Castillo, poeta, ensayista y docente peruano. Es además originario de Santiago de Chuco, el pueblito andino donde nació César Vallejo.  Luego charlamos con el escritor español Felipe Guindo, autor de Siete Cuentos (Ed. Paréntesis), libro que se presenta este sábado 16 a las 18:00 horas en Kalima (Durazno y Jackson). (oir)

El miércoles recibimos a Jorge Kishimoto Yoshimura, vallejólogo peruano que se propone demostrar que el gran poeta peruano no era un ser triste sino un personaje de vitalidad desbordaba en cada instante íntimo de su vida. Luego en La Ventana Indiscreta, Roberto Appratto aborda la filmografía de Michelangelo Antonioni. (oir)

El jueves nos visita Laurie Lomask, Doctora por la Universidad de Yale, EE.UU, y Alan Smith para hablarnos de Benito Pérez Galdós, y también de Vallejo. Luego el poeta Martín Barea Mattos nos cuenta sobre el II Mundial Poético de Montevideo que se realizará del 18 al 24 de abril en la Sala Verdi. (oir)

Escuchar: “María Landó” – Susana Baca