lunes, 14 de marzo de 2016

THE SIX MACHINE: LA MÁQUINA DE PENSAR CUMPLE SEIS AÑOS

Celebramos nuestro 6º cumpleaños regalando 6 libros por día junto a los columnistas que ayudaron a construir La Máquina que sigue pensando

El lunes Silvio Galizzi reedita su columna En La Boca del Miedo hablando de las últimas películas de vampiros: Lo que hacemos en las sombras, Only lovers left alive, de Jim Jarmusch y el western vampírico iraní Una chica camina sola por la noche. Luego llamamos a Buenos Aires para que Valeria Iglesias renueve su Tecno-Lit, la columna de literatura digital. (oir)

El martes Martín Bentancor vuelve con su Columna del Rescate, esta vez para rescatar la obra de Romildo Risso, narrador y poeta gauchesco cuyos versos fueron interpretados por artistas como Atahualpa Yupanqui, Santiago Chalar y Alfredo Zitarrosa. Después Luis Fernando Iglesias trae a Noches de Música la figura de George Martin y los Beatles. Luego Claudia Amengual inaugura su columna La Pluma y el Pincel, donde abordará los cruces entre las artes visuales y la literatura. En esta ocasión abre el juego con el cuadro de Velázquez La fragua de Vulcano y el poema épico de La Odisea(oir)

El miércoles Luis Bravo reedita Imaginá la voz, con un avant premiere del CD Paso de los Trovos / 100 DaDá. Se trata de un trabajo realizado por Juan Ángel Italiano y el propio Luis Bravo para poner en voz textos sonoros emblemáticos del Dadaísmo (como los poemas fónicos de Hugo Ball, en el Cabaret Voltaire de Zurich, 1916). Luego viene La Ventana Indiscreta, nueva columna de Roberto Appratto sobre cine que se comienza con la obra de un cómico muy especial, Jerry Lewis. (oir)

El jueves Ramiro Sanchiz recrea su columna Mitos del futuro brindando un panorama de la ciencia ficción latinoamericana reciente. Después Gabriela Onetto vuelve con Cuéntame Oh Musa, columna de mitos, para contarnos cómo le fue en las Primeras Jornadas de Estudios Autobiográficos donde abordó el tema de mitología y autobiografía. Por último la charla es con Rodolfo Santullo quien repasará los títulos de la colección Cosecha Roja para No Habrá Un Final Feliz, su columna de serie negra y policial. (oir)


Escuchar: "Naturalmente, naturalmente" - Arnaldo Antúnez