lunes, 22 de febrero de 2016

UMBERTO ECO Y WILLIAM SHAKESPEARE

El lunes llamamos a Buenos Aires para conversar con la escritora Acheli Panza, sobre su libro de cuentos Santoral (ed. Blatt y Ríos). Luego repasamos el testimonio personal de la profesora Lisa Block de Behar sobre ese entrañable intelectual llamado Umberto Eco. (oir)

El martes recibimos a Agustín Lucas, poeta y jugador de fútbol, coautor junto a Fermín Méndez de El lado B (Ed. Túnel), un recorrido por la peripecia del Liverpool F. C. en el año de su descenso a la Divisional B y su posterior victoria en ese campeonato, con ilustraciones de Fernando Ramos y Bruno Fossatti. Luego recordamos la visita del profesor Richard Danta hablando de la obra de Umberto Eco como pensador y estudioso de los fenómenos culturales como el cómic, los mass media o internet. (oir)

El miércoles recibimos a Roberto Appratto para hablar de su traducción de Enrique VI para Dramas Históricos (Obra completa de Shakespeare, tomo 3) de la colección Clásicos Penguin que sale en 2016 con motivo de los 400 años de la muerte del cisne de Avon. Luego recibimos a Diego Presa y Marcos Barcellos, del colectivo artístico Buceo Invisible para hablar de El Pan de los Locos, cuarto disco del grupo. (oir)

El jueves nos visita Elvio E. Gandolfo para hablar de Mario Levrero- Francisco Gandolfo. Correspondencia (ed. Iván Rosado), un libro al cuidado de Osvaldo Aguirre que presenta un interesante intercambio epistolar entre un narrador y un poeta. También hablaremos de la traducción realizada por Elvio E. Gandolfo del drama Enrique V para la Obra completa de Shakespeare (tomo 3) de la colección Clásicos Penguin. (oir)

Escuchar: "Para siempre" - Buceo Invisible