lunes, 21 de diciembre de 2015

CANCIONES, MITOS Y CUENTOS

El lunes conversamos con el músico Mario Paz sobre el CD Las Canciones del Taller. Vol III, que recoge 17 canciones del Taller de Poesía y Música Popular que orientan Numa Moraes, Washington Benavides y el propio Mario Paz, dentro del Servicio de Bienestar Universitario (UdelaR). En esta ocasión las canciones fueron producidas en el taller que funcionó en Rocha. Luego, en Cuando Pasa por la Voz, Graciela Cardozo nos lee poemas de su autoría. (oir)

El martes nos visita Malí Guzmán, para hablar de varios temas: de la serie de minilibros protagonizados por Renata que hizo junto al ilustrador Pantana, y de la Colección ¡A volar! Los libros de La Mochila, que coordina en Ed. Banda Oriental. Luego Gabriela Onetto en Cuéntame Oh Musa, la columna de mitos, encara la última escala de la radionovela mitológica de La Odisea: Nausicaa y la corte de los Feacios. (oir)

El miércoles recibimos Virginia Mórtola para hablar de Erótica, volumen de 11 cuentos editado por Estuario, para su colección Cuadernos de Ficción. También llamaremos a Rocha para hablar con Nicolás Alberte, otro de los 11 autores (oir). Luego, en la última columna de Noches de Música, Luis Fernando Iglesias aborda la obra ingente de Tom Waits

El jueves, en vísperas del feriado por el Día de la Familia, Radio Uruguay emitirá una programación especial.

Escuchar: “La puñalada trapera” – Carrie Rodríguez