lunes, 29 de junio de 2015

EL QUIJOTE: 400 AÑOS NO ES NADA

El lunes conversamos con la profesora Elena Pedicone, Directora del Instituto de Literatura Española de la Universidad Nacional de Tucumán sobre El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra; una novela de la que se cumplen 400 años de la edición de su segunda parte (la más revolucionaria, tal vez). Pedicone pasó por Montevideo para participar del Coloquio Internacional Montevideana IX, donde presentó una ponencia: El Quijote, un caballero avant la gardeLuego conversamos con Fernando Amaral, director de Anina, el musical. Se trata de una adaptación del libro Anina Yatay Salas de Sergio López Suárez que va todos los días a las 16.30 y 18.00 hs en el Teatro Alianza. (oir)

El martes en Noches de Música, Luis Fernando Iglesias aborda la figura mutante del gran Cat Stevens Luego charlamos sobre el Quijote y Sancho con el escritor español Andrés Trapiello, autor de El final de Sancho Panza y otras suertes (Planeta, 2014) y de la traducción de El Quijote al español del siglo XXI (Destino, 2015). (oir)

El miércoles en la columna Cuéntame Oh Musa Gabriela Onetto aborda otra escala en la radionovela mitológica de la Odisea: Cíclope, Eolo y los Lestrigones. Luego recibimos a Silvio Galizzi para hablar de Crónicas del Inxilio (Ninfa Comics), un comic con guión de Galizzi y dibujos de Esteban Tolj que aborda un conjunto de relatos mínimos que describen la cotidianeidad de un joven uruguayo durante la dictadura cívico-militar. La historieta ganó los Fondos Concursables del MEC, lleva un prólogo del historiador Gerardo Caetano y se presenta el viernes 3 de julio a las 19 horas en Fundación Unión. (oir)

El jueves conversamos del caballero más famoso del mundo con el profesor Gustavo Martínez autor del artículo Don Quijote de la Mancha: Caballero de la verdad . (oir)

Escuchar: “The last ship” – Sting