lunes, 11 de mayo de 2015

ORSON WELLES: CIEN AÑOS NO ES NADA

1915 - 6 de mayo - 2015
El lunes conversamos con el crítico Amílcar Nochetti  para tener una visión general de la obra de un genio como Orson Welles. Luego la charla es con otro crítico Alvaro Sanjurjo Toucon sobre el Welles shakespereano y sobre la visión de Borges respecto al filme El Ciudadano. (oir)

El martes recibimos al crítico Gustavo Iribarne para hablar de El Ciudadano, o mejor dicho de algunas etapas puntuales de ese filme, además de su legado. Luego Guillermo Zapiola habla de películas como F for Fake y las policiales Mr. Arkadin (Confidencial Report) y La Dama de Shangai. Por último hablamos con Mónica Marchesky a propósito de Ruido Blanco 3. Cuentos de ciencia ficción uruguaya, que se presentará el viernes 15 a las 16 hs en el LATU (Av. Italia 6201), Parque de Exposiciones, en el marco de la Feria Tecnológica 2015. (oir)

El miércoles recibimos a Roberto Appratto, para hablar de su último libro, editado por Yaugurú, que reúne sus 5 primeros poemarios: Bien Mirada, Cambio de palabras, Velocidad Controlada y Mirada circunstancial a un cielo sin nubes. Con Appratto también hablaremos de Orson Welles y sus vínculos con la vanguardia. Luego la charla continúa con Rodolfo Santullo sobre el lado negro de Orson Welles, en particular sobre esa maravilla de cine negro que es la película Sed de Mal (Touch of Evil, 1958). (oir)

El jueves la charla es con Hugo Burel, sobre su libro Olor a Cine. Crónicas de una pasión (ed. Aguilar), que recoge impresiones sobre películas, entre ellas obras maestras como El Tercer Hombre o El CiudadanoLuego, en Tecno-Lit, columna de literatura digital, Valeria Iglesias aborda El arte de pedir, de Amanda Palmer. Se trata de un libro que acaba de salir en español (el original es en inglés) y que por ahora solo se consigue en e-book. (oir)

Escuchar: “Citizen Kane’s soundtrack” – Bernard Herrmann