lunes, 12 de enero de 2015

LA NOVELA NEGRA EN EL CONO SUR Y LAS HISTORIAS DEL ROCK NACIONAL

El lunes una entrevista a tres bandas, conversamos con 3 escritores de novela negra sobre cómo se ve el género desde el Sur: el chileno Bartolomé Leal, el argentino Fernando López y el uruguayo Milton Fornaro. (oir)

El martes oiremos un encuentro realizado en la Feria del Libro 2014 sobre la serie negra y su relación con el periodismo y otras formas populares de expresión. Participaron Elmer Mendoza (México), Hiber Conteris (Uruguay), Juan Sasturain (Argentina), Mercedes Rosende (Uruguay), Renzo Rossello (Uruguay) y Rodolfo Santullo (Uruguay). El moderador fue Hugo Fontana (Uruguay). (oir)

El miércoles le toca el turno a otra mesa de la Feria del Libro, sobre los últimos 10 años de la Literatura Negra en Chile, España, Argentina y Uruguay. Participan Bartolomé Leal (Chile), Fernando López (Argentina), Lorenzo Silva (España), María Inés Krimer (Argentina) y Pedro Peña (Uruguay), esta vez moderados por Milton Fornaro (Uruguay). (oir)

El jueves oiremos la presentación del libro Errantes. Historias del rock nacional, 1977-1989 (Ed. de la Plaza), escrito por Gustavo Aguilera. Los presentadores fueron el músico Gabriel Peluffo y el poeta e historiador Leonardo Borges. El cierre musical estuvo a cargo del dúo Spuntone y Mendaro. (oir)

Escuchar: "Estado Natural" - Spuntone y Mendaro