lunes, 10 de febrero de 2014

CUENTOS, CUENTISTAS, Y POETAS

El lunes conversamos con el escritor Jaime Monestier a propósito de los escritores y la literatura propia y ajena. Luego, en nuestro espacio Cuentos Calificados, Jaime recomienda y comenta el cuento La madre de Ernesto, de Abelardo Castillo. (oir)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con el escritor policial Leonardo Oyola sobre su libro de cuentos Sultanes del Ritmo (Cosecha Roja), un conjunto de cuentos llenos de tensión y violencia. Con Oyola también conversaremos de cine y series de televisión. Luego inauguramos La Columna del Rescate, un espacio a cargo del escritor Martín Bentancor para hablar de escritores olvidados, en esta ocasión recordando al alemán Bruno Traven. (oir)

El miércoles recibimos a Federico Naguil para hablar de su poemario Simples (Ático). Luego recibimos al poeta argentino Eugenio Polisky, para hablar de su libro Quimera Bulevar. (oir)

El jueves nos visita Daniel Mella para hablar de su libro de cuentos Lava (Hum), premio Bartolomé Hidalgo 2013. Luego, en la sección de Cuentos Calificados, Mella comenta y recomienda El Inmortal, de Jorge Luis Borges. (oir)

Escuchar: “Belly of the Beast” – David Grissom