lunes, 13 de mayo de 2013

MVD COMICS, VLAD TEPES, LAS CIUDADES OSCURAS

El lunes recibimos a Marcelo Sánchez y Matias Castro, directores del Montevideo Comics, para hablar de la undécima edición de este encuentro de historietas, animación y juegos, que esta vez se llevará a cabo en el Auditorio del SODRE el próximo fin de semana del 18 y 19 de mayo. Luego llamamos a Buenos Airess para hablar con Liniers, el creador de las tiras Macanudo y Cosas que te pasan si estas vivo. (oir)

El martes hablaremos del comic Las Andanzas de Vlad Tepes, con guión de Silvio Galizzi y dibujos de Matías Bergara, que se presentará el 18 de mayo en Montevideo Comics. Luego llamamos a Chile para hablar con el dibujante uruguayo Diego Jourdan Pereira, quien ha trabajado en franquicias tan prestigiosas como Wallace y Gromit, Tortugas Ninja, Transformers, Astro Boy, Gi-Joe y mucho más, para hablar de la restauración del libro Federici, Detective Intergaláctico. (oir)

El miércoles oiremos la conferencia del escritor, guionista de comics y biógrafo francés Benoît Peeters, realizada en la Facultad de Arquitectura el lunes 6, en la que habló sobre su interés por la narrativa en todas sus formas, y particularmente de la relación entre texto e imagen en su serie de novelas gráficas Las Ciudades Oscuras. (oir)

El jueves conversamos con Roy, de Dragoncomics Editora para hablar de las ultimas historietas publicadas ,Viejo y Morir por el Che. Luego recibimos al escritor, periodista e historietista Carlos María Federici, responsable de una considerable producción literaria publicada a nivel internacional en los géneros de ciencia ficción, policial y terror. (oir)

Escuchar: "Mary Jane's Last Dance" - Tom Petty And The Heartbreakers