lunes, 29 de abril de 2013

ANINA YATAY SALAS UNA CAPICÚA NIÑA INQUIETA

El lunes recibimos al artista visual Luis Rocca y al escritor Diego Coppa para que nos cuenten sobre Pintó TCQ, una exposición que busca combinar texto y dibujo a partir del T Cuento Q, y que se podrá ver desde 3 al 27 de mayo en la librería Pocitos Libro (Avenida Brasil 2561). Luego conversamos con el escritor Sergio López, creador del personaje y de la novela que ha dado lugar a una de las mejores películas uruguayas del año: Anina Yatay Salas. (oir)

El martes conversamos con el escritor y guionista Federico Ivanier, responsable de la adaptación a pantalla grande de esta niña inquieta y capicúa: Anina Yatay Salas. Luego conversamos con el escritor Pablo Dobrinin, autor de Colores peligrosos (ediciones El gato de Ulthar), según Elvio Gandolfo uno de los libros de cuentos más sólidos aparecidos en los últimos años. (oir)

El miércoles Radio Uruguay emite una cobertura especial sobre el 1º de mayo.

El jueves recibimos a Alfredo Soderguit, director de Anina Yatay Salas, y a Sebastián Santana, director de arte de la misma película, una obra que representa un salto cualitativo de entidad, dado por un grupo de ilustradores y autores vinculado a la literatura infantil uruguaya. (oir)

Escuchar: “La Soledad” - Laura Pausini