lunes, 7 de enero de 2013

SAVATER - ABRAHAM - VIDELA - MEDIO SIGLO DE HISTORIA URUGUAYA

El lunes recibimos al crítico Oscar Brando para hablar de su participación en el libro colectivo 1960-2010 Medio Siglo de Historia Uruguaya, editado por Banda Oriental y coordinado por Benjamín Nahum, que aspira repasar los últimos 50 años del país. El trabajo de Brando busca sintetizar y analizar los principales acontecimientos y protagonistas en el área de la cultura. (oir)

El martes el filósofo argentino Tomás Abraham presenta su último libro, La lechuza y el caracol (Random House Mondadori), una serie de reflexiones lúcidas y valientes que buscan iluminar una actualidad argentina en la que se cree mucho pero se piensa poco. La presentación fue realizada en la última Feria del Libro y lo acompañaron Thomas Lyford-Pike y Agustín Courtoisie. (oir)

El miércoles oímos otra presentación de la Feria del Libro: la del periodista Ceferino Reato hablando de su libro Disposición final, basado en una extensa entrevista a Jorge Rafael Videla. En él, el dictador explica por primera vez el método por el cual la dictadura detuvo, secuestró e hizo desaparecer a miles de personas. (oir)

El jueves oímos al filósofo Fernando Savater, en la charla que brindó en Torre de los Profesionales, invitado por el Partido Independiente, sobre "Los enemigos de la democracia". (oir)

Escuchar: "The Logical Song" - Roger Hodgson