lunes, 15 de octubre de 2012

ZITARROSA Y DARNAUCHANS

Un comic y un libro para dos músicos fundamentales
El lunes conversamos con el crítico Fernando Aínsa, de paso por Montevideo, sobre su último libro, Palabras Nómadas: nueva cartografia de la pertenencia. Aínsa también se expide sobre la novela de Santiago Roncagliolo que plantea un supuesto affaire entre Lorca y Amorim. Luego, en el espacio Cuando pasa por la voz, el poeta Nelson Traba lee textos de su libro Agua de los ahogados (Estuario). (oir)

El martes recibimos al poeta Andrés Echevarría para hablar sobre un hecho poco frecuente en Uruguay: la segunda edición de dos libros de poesía: Obra final y Las lenguas de diamante, de Juana de Ibarbourou. Luego recibimos a Silvia Sabaj, autora de Oficio de zurcidor. Un acercamiento critico a la poesía de Eduardo Darnauchans, editado por Rebeca Linke. (oir)

El miércoles el crítico de cine Amílcar Nochetti nos ofrece una panorámica del próximo 11º Festival de cine de Montevideo. Luego el músico Alessandro Podestá nos habla de su último disco, Lo que no sé. (oir)

El jueves conversamos con el guionista Rodolfo Santullo sobre Zitarrosa, novela gráfica que recoge anécdotas sobre la figura del cantautor, con guión de Santullo y dibujos de Max Aguirre. También conversaremos con él sobre otro comic, El club de los ilustres, novela gráfica donde varios ilustres del 900 (Quiroga, Delmira, Varela, Aparicio Saravia) unen sus fuerzas contra Máximo Santos. Un comic ganador de los Fondos Concursables cuyo guión es de Rodolfo Santullo y los dibujos son Guillermo Hansz. (oir)

Escuchar: "Milonga Madre" - Alfredo Zitarrosa

Escuchar: "Canción para Nosotros" - Eduardo Darnauchans