lunes, 14 de mayo de 2012

TINTIN EN EL FABULOSO PAÍS DEL COMIC

El lunes recibimos a los organizadores de Montevideo Comics, Marcelo Suárez y Matías Castro, un evento que festeja sus 10 años el 19 y el 20 de mayo en el Complejo Cultural Plaza, y que recibe, entre otros, al creador de Ben 10. Luego hablamos con Matías sobre uno de los reporteros más famosos en la historia del comic, el aventurero Tintín y su perro Milú. Por último iniciamos el repaso de las novedades en el comic uruguayo hablando de Bernardina hacia la tormenta (El Éxodo desde adentro, 1811-1812), con dibujos de Daniel González y guión del propio Matías Castro. (oir)

El martes conversamos con Alejandro Rodríguez Juele sobre el personaje de Hergé, Tintín, una serie creada con una ingeniosa combinación de aventura, contexto histórico y tratamiento realista.Luego llamamos a Buenos Aires para charlar con Martin Glas integrante del blog ¡Mil Rayos! Asociación Tintinófila de habla Hispana. (oir)

El jueves recibimos al diseñador gráfico, fotógrafo y periodista Alejandro Sequeira para conversar sobre sus múltiples trabajos y sus actividades más recientes. Luego recibimos a la escritora Laura Fumagalli, para hablar de su libro de cuentos Otra es la voz (Rebeca Linke Editoras.). (oir)