lunes, 30 de enero de 2012

SELKIRK, ANGELOPOULOS, ARTIGAS VINCITOR

El lunes conversamos con Laura Chalar, traductora del volumen de cuentos La niña de alta mar, libro de Jules Supervielle reeditado por Irrupciones. Luego recibimos al cineasta Esteban Schroeder, productor de Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe, primer largometraje de animación de Walter Tournier, cuyo estreno internacional será el 3 de febrero. (oir)

El martes llamamos a España para hablar con el dramaturgo uruguayo Luis Masci, de quien la Universidad de Murcia acaba de publicar un libro sobre su obra teatral, con un estudio preliminar del Profesor Vicente Cervera Salinas. Luego recibimos a Amílcar Nochetti, quien hablará de un cineasta mayor que falleció la semana pasada en una muerte trágica y absurda, el griego Theo Angelopoulos. (oir)

El miércoles recibimos a Ramiro Sanchiz para hablar de su última novela, La vista desde el puente, una ucronía que plantea una historia uruguaya alternativa donde Artigas nunca fue vencido, los charrúas no fueron exterminados y el Uruguay llega hasta la provincia de Corrientes. (oir)

El jueves la poeta Rosana Malaneschii, presidenta reelecta de la Casa de los Escritores, nos cuenta sobre su participación en la V edición del Festival Internacional de Culturas, Lenguas y Literaturas Neolatinas (Festlatino) en Recife, Brasil. Luego llamamos a Puerto Rico para entrevistar al escritor Luis López Nieves, creador y director de la Biblioteca Digital Ciudad Seva, uno de los portales más visitados del mundo, sede de varios talleres literarios gratuitos y foros culturales que reúnen a miles de escritores y lectores del mundo entero. (oir)

Escuchar: “Lo que me queda por vivir” – Omara Portuondo & Chucho Valdés