lunes, 2 de enero de 2012

ESPAÑA: 4 ARTES, 4 ARTISTAS

El lunes conversamos con Chema Madoz, uno de los grandes fotógrafos españoles, autor de una obra singular. Ha unido su trabajo con poetas y escritores como Joan Brossa y Ramón Gómez de la Serna, en dos libros editados por La Fábrica que comentaremos junto a él.

El martes, entrevista al notable poeta catalán Pere Gimferrer: poseedor de una erudición inagotable, con él hablamos las relaciones entre la poesía, pintura y cine, el significado de las imágenes en el arte de la poesía o la vigencia del inconsciente en la creación artística.

El miércoles entrevistamos al ensayista y catedrático de Historia del Cine de la Universidad de Zaragoza, Agustín Sánchez Vidal, uno de los mayores especialistas sobre Luis Buñuel, autor de un extenso artículo sobre la génesis de Los Olvidados, una de las mejores películas del cineasta (que ha sido designada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, junto a Metrópolis de Fritz Lang).

El jueves conversamos con uno de los pintores más importantes de España y Europa, Miquel Barceló (Premio Príncipe de Asturias 2003), sobre su arte y sus gustos artísticos, expuestos en la revista anual de cultura y tendencias Matador.

Escuchar: "La Humedad" - Fernando Santullo