lunes, 7 de noviembre de 2011

LA VIDA ESCRITA DE JOSÉ PEDRO DÍAZ

El lunes recibimos al crítico Alfredo Alzugarat, autor del prólogo y las notas de Diario de José Pedro Díaz (1942 - 1956), de próxima aparición. También nos hablará de Tiempo Vertical, la exposición de fotografías de José Pedro Díaz que se inaugura el 10 de noviembre en la Sala Vaz Ferreira. Luego conversamos con la escritora Melba Guariglia a propósito de su libro de cuentos La furia del Alfabeto (des-cuentos). (oir)

El martes el estreno postergado de En la Boca del Miedo, un espacio para literatura y el cine de horror a cargo del guionista Silvio Galizzi, que comentará La Noche de Halloween, de John Carpenter . Después dialogamos con la crítica Beatriz Vegh acerca del magisterio llevado a cabo por José Pedro Díaz en la investigación literaria. Por último oímos al propio José Pedro leyendo poemas de su libro Ejercicios Antropológicos, grabado en 1964 para el Museo de la Palabra del SODRE. (oir)

El miércoles en el espacio Cuando Pasa por la Voz, la poeta Paula Einoder nos lee textos de su autoría. Luego nos visitan el actor Pablo Robles y el director teatral Fernando Rodríguez Compare, responsables de la puesta de La Posteridad de las Ratas (Buscando a Copi), de Federico Roca, que va en el Teatro Circular viernes y sábados a las 23.45 horas. Se trata de una obra que aborda los múltiples trasvestimientos de Copi tratando de delinear una estética huidiza y agresiva que abarcó al teatro, la novela y el humor gráfico. (oir)

El jueves recibimos a René Fuentes para hablar de su última novela Noveno Círculo. Luego conversamos con el poeta Juan de Marsilio para de su nuevo poemario, Las palabras esas (trece panfletos provisorios y un poema de infancia), que se presentará el viernes 11, a las 20:00 horas en el local de FENAPES (Juan Carlos Gómez 1459, casi 25 de Mayo). Por último llamamos a Francia para hablar con Jean-Philippe Barnabé, autor del prólogo a Los fuegos de San Telmo, la novela mayor de José Pedro Díaz, en la colección Clásicos Uruguayos.(oir)

Escuchar: "The Bluest Blues" - Ten Years After