lunes, 11 de julio de 2011

EL HACEDOR DE POESÍA

El lunes recibimos al poeta Roberto Genta para hablar sobre los versos de Borges, al tiempo que escuchamos fragmentos de la entrevista que le hiciera al argentino. Luego, dentro del espacio En Voz Alta, el poeta Leonardo Martínez nos lee textos de su poemario Renuncio. (oir)

El martes el poeta Álvaro Ojeda desgrana sus impresiones en torno a la poesía borgeana; después recibimos al escritor Enrique Umbre Cardinale, autor de Jacinto Vera. Historias verdaderas, una crónica de costumbres sobre ese barrio editada por Botella al Mar. (oir)

El miércoles Paola Gallo nos habla de su poemario Alimaña, ganador del 2do premio en el concurso anual del MEC 2010 dentro del rubro poesía. Por su parte la poeta Melba Guariglia nos hablará de su último libro La furia del alfabeto (des-cuentos), que se presentará el jueves 14 a las 19:00 horas en la Casa de los Escritores del Uruguay (Mercado de la Abundancia, San José y Aquiles Lanza). Por último, el poeta y crítico Luis Bravo analiza la obra lírica de uno de los grandes de América, Jorge Luis Borges, a 25 años de su partida. (oir)

El jueves conversamos con Lilián Hirigoyen sobre su novela Axis Mundi. Nerón (ediciones Dixi), una autobiografía ficcionada del emperador romano. Luego llamamos a España para hablar con Vicente Cervera Salinas, poeta y ensayista español, catedrático de literatura hispanoamericana en la Universidad de Murcia y autor de una tesis doctoral sobre la clave lírica del argentino Jorge Luis Borges. (oir) 

Escuchar: “Forma” – Luciano Supervielle