lunes, 7 de febrero de 2011

GUIONISTAS, EXPOSICIONES, NOVELAS

El lunes llamamos a Buenos Aires para conversar con el guionista y docente Luis Buero, sobre el futuro de la televisión como medio y sus posibilidades actuales en el desarrollo de la ficción. En estudios, recibimos al crítico televisivo Matías Rótulo para conocer un panorama general de la actual televisión uruguaya. (oir)

El martes telefoneamos a Madrid para hablar con el cantautor Luis Eduardo Aute sobre su último disco “Intemperie”, recién salido del horno. Luego nos visita otro guionista, Rodolfo Santullo, para hablar de la exposición “Al interior de la viñeta. Un viaje por la historieta uruguaya fuera de Montevideo”, una exposición que se realiza en el Centro Cultural de España y que exhibe el trabajo de diez creadores de cómics que viven en el interior del país. (oir)

El miércoles recibimos a Gustavo “Maca” Wojciechowski para hablar de otra exposición, "URUMEX", una muestra de afiches de diseñadores gráficos uruguayos y mexicanos, inspirados recíprocamente en poemas de escritores mexicanos y uruguayos que se exhibe en la Sala del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Rincón 575). Luego nos visita la escritora Dina Díaz para hablar de su novela corta “No cambies nada de lugar”. (oir)

El jueves la escritora Maritza Vieytes nos habla de su libro “El León de Caprera”, una novela histórica que recrea la agitada vida de Giuseppe Garibaldi. Luego nos visita la escritora y orientadora de talleres Gabriela Onetto para hablar de la escritura autobiográfica. (oir)

Escuchar: "Intemperie" - Luis Eduardo Aute