lunes, 17 de mayo de 2010

HOMERO, PADRE DE POETAS

El lunes, el profesor Ricardo Pallares nos habla de la vigencia de los textos de Homero. Luego recibimos al crítico Juan de Marsilio para hablar del último libro de Umberto Eco, “El vértigo de las listas” , y al final conversamos con Fernando Toja sobre la puesta en escena de "La última tentación" de Nikos Kazantzakis, en el año 2005.

El martes oímos la charla “Proceso económico durante la Dictadura”que diera el Prof. Jaime Yaffé el 13 de mayo en la Cooperativa Bancaria, dentro del ciclo de conferencias basadas en el libro “La dictadura Cívico–Militar. Uruguay 1973-1985” . Este ciclo está auspiciado por la Asociación de Profesores de Historia, la Cooperativa Bancaria y Ediciones de la Banda Oriental.

El miércoles, inaugurando Cuando pasa por la voz (espacio dedicado a lecturas de escritores) René Fuentes nos lee poemas de su libro “Silbidos dispersos”. Luego escuchamos a Fernando Paz, director de La Fábrica Editorial, un sello independiente especializado en fotografía, arte y literatura contemporánea que se fundó en Madrid en 1995. Y finalmente, en la columna Imaginá la voz Luis Bravo conversa con la poeta Circe Maia, traductora de los poetas griegos, Iorgos Seferis, Odiseo Elytis, Yannis Ritsos, entre otros.

El jueves, Rodolfo Santullo aborda en Más allá de la viñeta el cómic antibélico “La guerra de las trincheras” de Jacques Tardi  Luego recibimos a Hugo de los Campos para hablar de su libro de cuentos “El océano primordial y otros cuentos”. Por último el periodista Daniel Veloso nos habla sobre el libro “Física de lo imposible” de Michio Kaku, un divulgador científico amante de Star Trek, El quinto elemento y otras anticipaciones de la ciencia ficción. (oir)

Escuchar: Eleftheria Arvanitaki - "Dynata, dynata"