domingo, 15 de enero de 2023

LO MEJOR DEL 2022: MERCEDES ROSENDE, MEDALLA DELMIRA AGUSTINI, HUGO BUREL, LUIS DO SANTOS


El lunes hablamos con Elvio Gandolfo que fue galardonado el viernes pasado con la Medalla Delmira Agustini por su trayectoria.(oír) . Luego, conversamos con Graciela Figueroa, la tercera galardonada con la Medalla Delmira Agustini por su trayectoria (oír).

El martes nos visita Hugo Burel para hablar de su última novela, Plan de invasión (Alfaguara, 2022) (oír). Luego viene Camelôdromo, la columna luso-brasilera de Fernández de Palleja, con un título sugestivo: lenguas en contacto, hablaremos del portuñol, palabras del portugués en español y viceversa (oír).

El miércoles oímos la presentación en la Feria del Libro de Concordia (Arg) de tres libros uruguayos: El zambullidor y La última frontera, de Luis Do Santos y Un lagarto se desprende la cola, de Pablo Silva Olazábal, quienes dialogaron con el escritor argentino Fernando Belottini(oír). Luego en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz habla de Rafael Llopis y el libro Los mitos de Cthulhu (oír).

El jueves recibimos a Mercedes Rosende para hablar de la reedición de la novela La muerte tendrá tus ojos (Planeta), libro ganador del Premio Nacional de Literatura (oír)

El viernes nos visitan Angela Alves Virginia Arzuaga, dos de las autoras del libro Danzas comunes en el Uruguay (Yaugurú), que recogen experiencias y visiones de bailarines de tango, candombe, folclore, danzas urbanas y contact improvisation (improvisación en contacto). (oír) Luego, recibimos a la actriz Carina Biasco y la traductora Cinzia Imperio, para hablar de Toffana, obra de teatro que se estrena el 6 de mayo en Las Bóvedas (25 de agosto 575). La obra gira en torno a una prostituta siciliana del siglo XVII vinculada a pócimas y venenos; el texto es de Pablo Silva Olazábal y la dirección, de Cristina Velázquez. (oír)