lunes, 21 de noviembre de 2022

VIKTOR GÓMEZ, FELISBERTO INÉDITO, DANZAS EN URUGUAY, FERIA DE CONCORDIA, LOS MITOS DE CTHULHU, EL SALTO DE DARWIN

El lunes conos visita el poeta y editor español Víktor Gómez, que se encuentra en nuestro país en una investigación del campo poético uruguayo. (oír) Luego recibimos a Ricardo Curcci, quien el martes a las 18 hs presenta Lóbulo cuentos (Deletreo), su nuevo libro de cuentos, en el Mercado de los Artesanos. (oír)

El martes recibimos a María del Carmen González, para hablar de El palimpsesto intencionado. El proyecto literario de Felisberto Hernández (Quiroga Ediciones), una investigación sobre la obra de este autor, con materiales inéditos. (oír) Luego, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz habla de la Trilogia Nova de William Burroughs. (oír)

El miércoles nos visitan Angela Alves y Virginia Arzuaga, dos de las autoras del libro Danzas comunes en el Uruguay (Yaugurú), que recogen experiencias y visiones de bailarines de tango, candombe, folclore, danzas urbanas y contact improvisation (improvisación en contacto). (oír) Luego, en La Máquina de Soñar, recomendamos la película Las cosas que no te conté (Hope Gap,2019), protagonizado por Annette Bening y Bill Nighy y la miniserie Desde dentro, con Stanley Tucci y David Tennant, esta última disponible en Netflix. (oír)

El jueves oímos la presentación en la Feria del Libro de Concordia (Arg) de tres libros uruguayos: El zambullidor y La última frontera, de Luis Do Santos y Un lagarto se desprende la cola, de Pablo Silva Olazábal, quienes dialogaron con el escritor argentino Fernando Belottini. (oír)

El viernes, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz habla de Rafael Llopis y el libro Los mitos de Cthulhu (oír). Luego hablamos con Carmen de los Santos sobre “Ferruccio Musitelli: estéticas de un mundo común”, dos jornadas que se realizarán el 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 20 h en el Cine Universitario (Canelones 1280) sobre el cineasta uruguayo, con proyección de material inédito. Por último conversamos con Roxana Blanco, directora de El salto de Darwin, de Sergio Blanco, que va en El Circular los viernes y sábados a 20:30 h y los domingos 18:30 h en la Sala Zavala Muniz (oír)