sábado, 26 de noviembre de 2022

MONTEVIDEO DE VILA-MATAS, ANTOINE BARRAL, ALVARO OJEDA, VALENTINA VIETTRO, CECILIA CURBELO, PIERO DINI, VIKTOR GÓMEZ

El lunes recibimos a la escritora Valentina Viettro, una uruguaya radicada en Marsella que vino a presentar Síntoma (Sujetos Editores), su última novela (oír). Luego, en Cuando pasa por la voz, Víktor Gómez lee poemas de su autoría (oír)

El martes conversamos con Antoine Barral. editor y traductor francés dedicado a la difusión de narradores uruguayos en el país galo (oír). Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi charla con Piero Dini, autor de Ganas de leer (Ginko, 2022) (oír)

El miércoles nos visita Álvaro Ojeda para hablar del poemario Maratón de series (Yaugurú) y la novela Misantropía (Estuario) (oír)

El jueves, hablamos con Enrique Vila-Matas sobre Montevideo (Seix Barral), su última novela, que gira, entre otras referencias, en torno al hotel Cervantes, el cuento La puerta condenada, de Julio Cortázar y el relato “El uruguayo” de Copi. El protagonista es un escritor que vive para escribir, pero que en tres años no ha escrito una sola palabra (oír)

El viernes, edición especial de El avión de papel: Johanna Holt conversa con Cecilia Curbelo, una de las escritoras de literatura juvenil más famosas del país. Entre otras cosas, hablamos del peso del éxito, de la policía de pensamiento y de los males más tóxicos del universo adolescente (oír)