lunes, 5 de diciembre de 2022

HUGO BUREL, HELENA CORBELLINI, POESÍA DE ELDER SILVA, MAGDALENA BROQUETAS, GERARDO CAETANO, MARTÍN BENTANCOR

El lunes nos visita Hugo Burel para hablar de su última novela, Plan de invasión (Alfaguara, 2022) (oír). Luego viene Camelôdromo, la columna luso-brasilera de Fernández de Palleja, con un título sugestivo: lenguas en contacto, hablaremos del portuñol, palabras del portugués en español y viceversa (oír).

El martes recibimos a Helena Corbellini para hablar de Pájaro que tiembla (Civiles iletrados), libro póstumo de poemas de Elder Silvaeditado por Civiles iletrados con un estudio preliminar de la propia Corbellini. El poemario será presentado el jueves a las 19.30h en el Centro Cultural Goes (Gral. Flores y Domingo Aramburú) por Helena Corbellini, Gabriel Kaplún y Rosario Peyrou (oír)

El miércoles recibimos a Gerardo Caetano y Magdalena Broquetas, coordinadores del libro Guerra fría, reacción y dictadura (Banda Oriental), el segundo tomo de la Historia de los conservadores y las derechas en Uruguay (oír)

El jueves nos visita Marcos Ibarra para hablar de su poemario Consisto (Yaugurú) (oír). Luego recibimos a Laura Pouso, la nueva directora de la EMAD, para que nos cuente de la selección de aspirantes a las carreras de Actuación y Diseño Teatral, y a la Formación en Docencia de Teatro y Expresión Corporal (oír)

El viernes oímos la presentación de la novela Baumeister (Tusquets) de Martín Bentancor, realizada junto a Fernández de Palleja en el Museo Mazzoni de Maldonado. En la novela el funebrero de la Tercera Sección desglosa una colección de fenómenos humanos (oír)