lunes, 14 de noviembre de 2022

HEBERT ABIMORAD, DELMIRA AGUSTINI, SANDRA DEL RÍO, JUAN RAMÓN JIMÉNEZ, FERNÁNDEZ DE PALLEJA, CLAUDE LEVERT

El lunes recibimos a Hebert Abimorad, poeta uruguayo radicado en Suecia, para hablar de sus últimos poemarios: Profecías frugálicas (2020) y Frugálicas variaciones estacionales (2022).

El martes edición especial de Escrituras al acecho, Andrea Arismendi entrevista a Carina Blixen sobre el libro "Delmira Agustini. Grafías y biografías" que se presentará en la Biblioteca Nacional el 22 de noviembre a las 19 h junto a Alicia Migdal y Andrea Arismendi. (oír)

El miércoles nos visita la escritora Sandra Del Río, para hablar de su libro de cuentos Artificial/Efímero (Estereoscópica ediciones, 2022). (oír) Luego, nos visitan el poeta español Misael Ruiz y la poeta uruguaya Teresa Shaw para hablar de su presentación en Pocitos Libros (Av.Brasil 2561) el próximo viernes a las 20hs en la Noche de las Librerias. (oír)

El jueves oímos la entrevista al poeta español Alfonso Alegre, especialista en Juan Ramón Jiménez, que ha pasado por nuestro país repitiendo el periplo que realizara el Nobel español en la década del cuarenta.  Alegre dirigió la revista de poesía Rosa Cúbica, editó la poesía última de Juan Ramón, publicó su epistolario y escribió una crónica sobre cómo se le concedió el Premio Nobel de Literatura. (oír)

El viernes en El avión de papel, Johanna Holt nos habla del libro Pedro y su roble de Claude Levert: El árbol en el LIJ. (oír) Luego oímos la presentación del libro Civiles (Ginkgo editora) de Fernández de Palleja, junto a Pedro Peña en la Feria del Libro de San José. (oír)