lunes, 7 de noviembre de 2022

JUAN L. ORTIZ, BOCADITOS Y CANAPES EN LA FERIA, MONO. INFORME A LA ACADEMIA, KING EN EL CINE, MARIGHELLA, HOPE GAP

El lunes recibimos a los poetas mexicanos Gustavo Osorio De Ita y Andrea Rivas, participantes del Encuentro Esteros III. (oír) Luego, en Camelôdromo, columna luso-brasilera de Fernández de Palleja, Marighella. (oír)

El martes llamamos a Buenos Aires para hablar con el poeta y ensayista Mario Nosotti acerca de La casa de los pájaros. Notas sobre la vida y la obra de Juan L. Ortiz (Ediciones UNL), una biografía sobre el poeta entrerriano.(oír) Luego, en Mitos del Futuro, Ramiro Sanchiz habla de la novela La casa de hojas, de Mark Z. Danielewski. (oír)

El miércoles oímos el encuentro de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción y brevedades, que tuvo lugar en la Feria del Libro. Leyeron sus textos: Maca Wojciechowski, Mirtha Costa, Cecilia Ríos, Marco Rivero y María Laura Blanco (oír).

El jueves conversamos con Marcos Valls protagonista de Mono. Informe a la Academia, adaptación del cuento de Kafka realizada por el director brasileño Beto Brown, que va en Sala Verdi los sábados y domingos de noviembre, a las 21 y 19 horas respectivamente. (oír) Luego, entrevistamos al poeta español Gonzalo Scarpa, participante del Encuentro Esteros III. (oír)

El viernes nos visita Luis Pereira, de la Casa de los Escritores, para hablar del borrador del proyecto (presentado el lunes en la Feria del Libro), que propone diversos aranceles para defender el trabajo de los escritores en actividades como lecturas, recitales, etc (oír) Luego, regresa Un Millón de Umbrales: desde Mar del Plata, Ricardo Ruiz nos habla del libro El reino del miedo. Stephen King en el cine (Ed. Cuarto Menguante), que reúne artículos sobre las películas más emblemáticas realizadas sobre la obra de King. (oír)