sábado, 29 de octubre de 2022

ENCUENTRO ESTEROS, LUIS PEREIRA, LA MÁQUINA EN LA FERIA, MAROSA: MARIPOSA NEGRA, OSIRIS RODRIGUEZ CASTILLO

El lunes recibimos a la poeta Carolina Zamudio, organizadora del Encuentro Esteros III, que va desde el 8 al 13 de noviembre en la Feria del Libro de Montevideo, con representantes de España, México, Colombia, Bélgica, Ecuador, Bolivia, Argentina, Cuba y Brasil. (oír) Luego conversamos con Luis Pereira sobre su último poemario Otros poemas sucios (manual de castellano estándar) (Yaugurú). (oír)

El martes La Máquina de Pensar transmite desde la Feria Internacional del Libro de Montevideo. Conversaremos con Cecilia Ríos, Ramiro Sanchiz y Helvecia Pérez sobre “la forja del escritor”: el mito de origen que está detrás de todo autor. (oír)

El miércoles llamamos a Concordia (Arg.) para hablar con la poeta Stella Maris Ponce sobre la reciente feria del libro en esa ciudad (Ponce realizó la curaduría de la feria) y también sobre su disco Íntimo. Tango & Poesía, donde canta y lee poemas suyos. (oír) Luego la charla es con Fabiana Melegatti y Sergio Marcelo de los Santos, sobre Pasan estas cosas, “acontecimiento escénico” del grupo Kalibán Usina Teatro, que va en Espacio Comisura (Carlos Quijano 1084) el 28 y 29 de octubre y el 4 y 5 de noviembre a las 21:30hs (oír)

El jueves llamamos a Barcelona para hablar con el escritor chileno Ricardo Elías sobre Expediciones al núcleo de la zoología moderna (Libros del Fuego, 2020), un libro de cuentos muy divertido sobre casos disparatados. (oír) Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi charla con la Prof. Kildina Veljacic, autora de Mariposa negra. Duelo y escritura en Marosa di Giorgio (Estuario), libro que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2020 en la categoría ensayo inédito. (oír)

El viernes conversamos con el realizador audiovisual Jorge Esteves Ramos, responsable junto a Oscar Redón Cabrera de Osiris, de la piel para adentro, un documental sobre Rodríguez Castillos que se estrena el sábado 5 a las 23 hs en Canal 5. (oír)