domingo, 9 de octubre de 2022

WASHINGTON BENAVIDES, ELDER SILVA, PILAR GONZÁLEZ, FERIAS DE SAN JOSÉ Y DURAZNO, MARGARITA HEINZE, BOCADITOS 8

El lunes recibimos a Diego Techeira, de Solazul Ediciones, para hablar de los últimos poemarios de Washington Benavides editados por Solazul. También hablaremos con Luis Pereira, autor del prólogo de la 2da edición de Líneas de fuego (Solazul), el primer libro de Elder Silva, editado en 1982. (oír) Luego conversamos con Karen Wild y Deborah Techera sobre el libro Injertos de Contact Improvisación en la Universidad, una investigación y memoria sobre esta danza editado por la Facultad de Humanidades. (oír)

El martes la charla es con la artista visual Pilar González, para hablar de su exposición, Placeres Sordideces Penurias, con curaduría de Gabriel A. Sosa, que va en la Sala Federico Sáez del M.T.O.P. de lunes a viernes de 9.15 a 16.00hs, hasta el 10 de noviembre de 2022. (oir) Luego recibimos a Laura González Cabezudo, cantautora sanducera que el 20 de octubre presentará el espectáculo Otro Color en la sala Hugo Balzo.  (oír)

El miércoles La Máquina de Pensar va a la Feria del Libro de San José: conversaremos con los escritores Pedro Peña y Regina Ramos sobre sus últimos libros y sobre lo que significa escribir desde el departamento de San José. (oír)

El jueves oímos presentación de la novela A cuerpo abierto (Fin de Siglo), de Margarita Heinzen en la Feria del Libro de Durazno, donde participaron la  maestra Nélida Álvarez, Marcia Collazo (que se sumó al final) y Pablo Silva Olazábal . (oír)

El viernes compartimos el encuentro Nº8 de Bocaditos y Canapés, ciclo de microficción y brevedades en el Mercado Central. Leen: Andrea Barrios, Jorge Machado Obaldía y Rocío Ravera.