lunes, 3 de octubre de 2022

IBERO GUTIERREZ, LEO DE LEÓN, IDA VITALE, NICO SELVES, ELBIO CHITARO, ANDREA BARRIOS, MATÍAS MATEUS, MAROSA TEATRAL

El lunes llamamos a Minas para hablar con el poeta Leonardo de León de su libro El santo horror (Ginkgo), un poemario que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2021.(oír) Luego en Camelôdromo, la columna donde Fernández de Palleja trafica con creaciones luso-brasileras, hablamos del poeta y narrador Paulo Leminski. (oír)

El martes compartimos una entrevista a Ida Vitale, grabada hace unas semanas en su casa de Malvín. (oír)

El miércoles nos visita Nicolás Selves para hablar de su próximo show el 14 de octubre en el centro cultural artesano de Peñarol. El espectáculo se llama Común y Corriente, y va con dos propuestas: Nico Selves en formato solista y Santi Massa junto a la Bandurria y gira en torno a cuestionarse tanto lo cotidiano como lo extraordinario, todo a través de la música. (oír) Luego recibimos a Elbio Chitaro para hablar de su último libro, Otra piedra, otro corazón (La Coqueta). (oír)

El jueves conversamos con la escritora riograndense Andrea Barrios, que este domingo 9 a las 19hs participará del ciclo Bocaditos y Canapés en el Mercado de la Abundancia. Andrea Barrios es hija de uruguayos y escribe tanto en portugués como español. (oír) Luego recibimos a Vanesa Artasánchez y Alejandra Dopico para hablar de la exposición virtual Ibero Gutiérrez. Diario, testimonio y memorias de un artista adolescente, realizada por la Biblioteca Nacional. (oír)

El viernes nos visita Matías Mateus para hablar de La danza del invicto (Fin de Siglo), novela que obtuvo el Premio Nacional de Literatura 2020 en narrativa.(oír) Luego recibimos a Carmela Pérez Lobato y Federico Martínez para hablar de Marosa, obra de teatro inspirada en la obra de la poeta salteña, que va los sábados de octubre a las 19 hs en Brian Ojeda Estudio (Paysandú 935 esq. Río Branco) reservas al 092 190 233 (oír)