sábado, 19 de febrero de 2022

ANA PAÑELLA, GABRIEL PEVERONI, MARIO LEVRERO, ROBERTO LÓPEZ BELLOSO, DAMIÁN GONZÁLEZ BERTOLINO, DOMINGO MILESI

El lunes conversamos con Sabina Harari, integrante del grupo Hornero Migratorio, un colectivo de artistas/docentes que genera ideas y proyectos en arte, cultura y educación. Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi conversa con la actriz y dramaturga Ana Pañella, autora de ¿Dónde está tu casa?, que irá todos los sábados y domingos de marzo en el Teatro El Galpón (oír)

El martes hablamos con Gabriel Peveroni sobre Accidente (Pez en el Hielo), un libro que recrea en clave poética un trabajo teatral del autor. (oìr) Luego hablamos con Jorge Esmoris de Recuerdos de Niza, obra teatral-carnavalera dirigida, coescrita (con Federico Silva) y actuada por él, donde el absurdo y el discurso fosilizado de los hombres públicos se dan la mano. Lo acompañan Néstor Guzzini y Jorge Temponi, va en Sala Zitarrosa el 25, 26  y 27 de febrero. (oír)

El miércoles oímos parte del homenaje tributado a Mario Levrero en la Feria del Libro de Montevideo en octubre del 2019. Hablaron Alicia Hoppe y Juan Ignacio Fernández Hoppe, que leyó una carta tremenda del escritor uruguayo. (oír)

El jueves oímos la charla entre el poeta Roberto López Belloso con Ignacio Fernández de Palleja, en la presentación del libro Poemas encontrados en los años 10”, de López Belloso, realizada en Maldonado, dentro del ciclo de literatura y música de la Fundación Manolo Lima. (oír)

El viernes nos visita Domingo Milesi, autor y director de la obra teatral “Bette Davis, ¿estás ahí?”, que va en el Teatro Solís desde el 24 de febrero al 2  de marzo a las 20:30h. (oír) Luego llamamos a Maldonado para hablar con Damián González Bertolino, de su última novela El origen de las palabras (Estuario). (oír)