sábado, 12 de febrero de 2022

ALFREDO FRESSIA, VÍCTOR LIMA, ANGÉLICA GORODISCHER, VIRGINIA MÓRTOLA, JOHANNA HOLT, AGUSTÍN LUCAS, CINE Y SERIES


El lunesconversamos con Alicia Escardó sobre la Semana Negra, que se hará del 23 al 28 de febrero en el espacio Cra de La Floresta. (oír) Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi homenajea a Angélica Gorodischer, que murió hace pocos días. (oír)

El martes recordamos a Alfredo Fressia (1948-2022), que se nos fue hace poco, oyendo la última entrevista que le hicimos, con motivo de la publicación de su libro de memorias y artículos Sobre roca resbaladiza (Yaugurú). Y luego volvemos a oír la columna Farenheit 450, donde Ignacio Fernández de Palleja analizó ese mismo libro. (oír)

El miércoles llamamos a Salto para entrevistar a Leonardo Garet sobre su libro Víctor Lima (La casa del río) sobre el poeta y cancionista salteño, creador de canciones inolvidables de Los Olimareños. (oír) Luego hablamos con Graciela Escuder, directora de El cuerpo de la mujer como campo de batalla, obra del rumano Matei Visniec, que va en el Teatro El Galpón los sábados a 21 hs y domingos a 20.30 hs. (oír)

El jueves oímos la charla que mantuvieron sobre literatura infantil y juvenil Virginia Mórtola y Johanna Holt en Maldonado, dentro del ciclo de música y lecturas de la Fundación Manolo Lima.  (oír) . En cuando pasa por la voz oímos al escritor Eduardo Kahane (oír)

El viernes nos visita Agustín Lucas para hablar de su libro de cuentos El bar de los pájaros y otros relatos (Sujetos Editores). (oír) Luego, en La Máquina de Soñar, recomendamos la serie Solo asesinatos en el edificio (Only murders in the building, 2021), con Steve Martin, Selena Gómez y Martin Short. También la película Pig (2021), con Nicholas Cage, y Last night in Soho (2021), con Anya Taylor-Joy. (oír)