sábado, 5 de febrero de 2022

BARRADAS EN EL MALBA, SOÑAR ROBOTS, MARTÍN BENTANCOR, MARCELA MATTA, GUSTAVO ALZUGARAY, JOSÉ ENRIQUE RODÓ

El lunes conversamos con Enrique Aguerre, curador de la exposición sobre Barradas  Rafael Barradas. Hombre flecha, en la Fundación MALBA, en Buenos Aires, que culmina el próximo 14 de febrero. (oír) Luego hablamos con Matías Paparamborda, responsable de la cámara y la edición de Soñar robots (2021), dirigida por Pablo Casacuberta. (oír)

El martes la charla es con Martín Bentancor, autor de El fondo del quilombo (Estuario), novela que obtuvo el 2do premio en los Premios Nacionales de Literatura, en la categoría narrativa édita 2019; con él también hablaremos de otra novela, Yoga, del francés Emmanuel Carrere (oír). Luego conversamos con Marcela Matta, co-directora de Muerto con Gloria (2021), una comedia uruguaya que muestra un hermoso Montevideo (oír)

El miércoles llamamos a Bélgica para hablar con Gustavo Alzugaray de su novela experimental Cien agujeros de gusano (Fin de Siglo) con prólogo de otro treintaitresino, Gustavo Espinosa. La novela fue ternada en los Premios Bartolomé Hidalgo 2020. (oír)

El jueves conversamos con el escritor y periodista uruguayo Eduardo Kahane, autor de Los lugares y las sombras (Olé Libros, 2021) (oír)

El viernes llamamos a Escocia para hablar con el investigador uruguayo Gustavo San Román, autor de José Enrique Rodó. Una biografía intelectual (Planeta, 2021)(oír)