domingo, 4 de abril de 2021

TENA, ZITO y SILVA, IDEA VILARIÑO, KAFKA, AUTORES.UY, GATA CATTANA y CHICO CESAR


El  lunes oímos la charla vía zoom entre tres escritores de tres países sobre tres novelas: María Tena, Natalia Zito y Pablo Silva Olazábal hablan sobre “Nada que no sepas” (Tusquets), “Rara” (Emecé) y “El run run de las cosas” (Estuario). (oír)

El martes conversamos con Yasim Zeballos sobre Ista, una revista dedicada a la poesía y el arte visual que va por el tercer número. Es en papel y se vende a 120$ en librerías; Margaret Randall o Magdalena Portillo son algunos de sus temas y uno de sus referentes es Mario Benedetti. (oír) Luego repasamos la primera columna de Íntima sobre poesía de Roberto Appratto, que estuvo dedicada a Idea Vilariño. (oír)

El miércoles repasamos la charla con Rodrigo Barbano y Alejandro Gortázar sobre la plataforma Autores.uy, una base de datos que contiene información sobre autores nacionales y sus obras en dominio público. Se puede acceder aquí (oír)

El jueves en Una columna de novela, Roberto Appratto analiza la narrativa de Kafka en El Proceso y El Castillo así como en otros textos del genio checo. (oír)

El viernes, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi habla de Gata Cattana,  rapera, poeta y feminista andaluza que murió a los 25 años. (oír) Luego inauguramos una nueva columna, Estado de Poesía, de Fernández de Palleja, para investigar en la canción brasilera y la poesía. En esta caso la de Chico César y su canción Deus me proteja, interpretada junto a Dominguinhos. (oír)