sábado, 27 de marzo de 2021

LIBROOK, JERZY KOSINSKI, MAYRA NEBRIL, WERNER HERZOG, BORGES DETECTIVE

El  lunes llamamos a Santiago de Chile para hablar con Anita O’Ryan, gestora cultural que prepara el LIBROOK, un Feria Internacional del Libro, inmersiva y virtual, que se realizará del 4 al 6 de mayo con acceso gratuito para el público de todos los países. Se trata de una experiencia virtual inmersiva en 3D (como avatar) para recorrer stands, pasillos, conversar con los libreros y realizar compras e interacciones con otros amigos.(oír)

El martes conversamos con Daniel Mella sobre El pájaro pintado, del polaco Jerzy Kosinski, un libro que es vital para el narrador de “Visiones para Emma” (Hum), la última novela de Mella. En el 2019 se estrenó la adaptación al cine. (oír)

El miércoles, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz dedica la segunda columna a Frank Darabont, director y guionista de cine, en esta ocasión a sus películas Milagros inesperados (1999) y La Niebla (2007). (oír) Luego repasamos la entrevista con el cantautor Javi Zubillaga, a propósito de su disco "Mentira".(oír)

El jueves en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi nos habla de Inédita herencia, novela de Mayra Nebril que obtuvo el segundo Premio Nacional de Literatura en narrativa en 2017. (oír) Luego la escritora argentina Paula Brecciaroli inaugura Hagan juego, señores, una columna de libros y debilidades. Empieza con el cineasta Werner Herzog y dos libros suyos, Del caminar sobre el hielo y Conquista de lo inútil, un diario de filmación de Fitzcarraldo. (oír)

El viernes oímos el encuentro Borges Detective, edición negra del ciclo Todos Somos Raros: el crítico argentino Ezequiel de Rosso y el crítico uruguayo Gerardo Ciancio dialogaron sobre Borges y la literatura policial (oír)