lunes, 12 de abril de 2021

FUCHO MUSITELLLI, TERE KORONDI, RUN, IDEA VILARIÑO, JOSÉ SBARRA, FLORENCIA DEL CAMPO, CIRCE MAIA Y LUCKY

El  lunes conversamos con la Magister Carmen De los Santos sobre la figura y el pensamiento de Ferruccio Musitelli. Carmen investigó su personal forma de abordar el mundo de la imagen en una tesis de Maestría realizada en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Chile). La tesis se titula “Singularidad de la imagen en la obra del cineasta uruguayo Ferruccio Musitelli. Configuraciones estéticas de mundo común” y se puede leer/descargar aquí: (oír)

El martes la charla es con la poeta Tere Korondi sobre el libro Escandinavia (Ediciones del Azahar). Luego oímos dos canciones poemas interpretadas por Korondi en el disco colectivo Sujeto ma non troppo (grabado en Buenos Aires, 2017). Por último repasamos canciones poemas del disco Bo, del espectáculo Bo Deville, realizado con apoyo del FONAM, en un dúo de guitarra y voz, integrado por Pablo Martín y la poeta y performer Tere Korondi, que se puede oír aquí (oír)

El miércoles
, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz analiza Run (2020), del director Aneesh Chaganty, con Sarah Paulson. La película también ha sido llamada Corre y está disponible en Netflix. (oír) Luego repasamos la charla con el poeta y librero Ibero Laventure sobre Kaffa Libros, una librería móvil que funciona con correo electrónico (kaffalibros2015@gmail.com). (oír)

El jueves
en Hagan juego, señores, columna de libros y otras debilidades de Paula Brecciaroli, hablamos de la pasión fulminante en la poesía de Idea Vilariño y en la del poeta argentino José Sbarra, en particular en su libro El mal amor. (oír) Luego en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi nos habla de la novela La huésped, de Florencia del Campo (Baltasar Editora). (oír)

El viernes
repasamos la columna Biromes y Servilletas donde Roberto Appratto aborda la poesía de Circe Maia. Luego oímos la columna El Vuelo del Cuervo, donde Wilmar Umpiérrez recomienda Lucky (2017) película dirigida por John Carroll Lynch y protagonizada por uno de los actores más longevos y productivos de Hollywood, Harry Dean Stanton, quien actuó en ella a los 91 años y murió antes de que se estrenara. El filme es un canto a la vida donde participan amigos de Stanton como David Lynch o Tom Skerrit. (oír)