sábado, 13 de febrero de 2021

LEVRERO, CERVEZA ARTESANAL, MARTIN SCORSESE, LUIS FELIPE NOÉ, ESTHER VIVAS

El  lunes oímos la charla sobre Mario Levrero realizada por Andrea Arismendi y Pablo Silva Olazábal en el Instituto Cervantes de Toulouse con la participación de Javier Campillo, bibliotecario del Instituto, y Antonio Barral Borrell, de la editorial Les lettres de mon Trapiche (oír)
 
El martes repasamos la conversación con Alejandro Sequeira sobre La revolución de la cerveza artesanal en Uruguay (Penguin Random House), del argentino Mariano Mazzolla con edición gráfica a cargo del propio Sequeira (oír). Luego, en El Vuelo del Cuervo, luego de El irlandés, Wilmar Umpiérrez analiza la obra de Martin Scorsese como realizador de documentales musicales (blues, Rolling Stones, George Harrison, Bob Dylan). (oír)

El miércoles
oímos la charla brindada por Alberto Gallo y Verónica D’Auria en Kalima Boliche en torno al libro de minificción La vida amorosa de Telonius Monk (Yaugurú), de Pablo Silva Olazábal (oír). Luego, en Cuando pasa por la voz oímos a Teresa Amy leyendo poemas suyos y otros del poeta checo Jan Skáce (traducidos por Amy). El audio llega de un cedé de la revista Entrebytes, dirigida por Fenando Da Rosa en los años ‘90.(oír)

El jueves repasamos una charla, "Noé Siglo XXI", realizada por el artista visual Luis Felipe Noé en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV). El pintor estuvo acompañado por el curador y crítico de arte Alfredo Torres.  Luego oímos a Roberto Appratto en su columna sobre la obra poética de T. S. Elliot.(oír)

El viernes llamamos a España para hablar con Esther Vivas sobre su libro Mamá desobediente. Una mirada feminista a la maternidad (Ediciones Godot), que busca enfocar el hecho de ser madre dentro de un proyecto emancipador (oír).