sábado, 20 de febrero de 2021

AUTE, BLADE RUNNER 2049, RUPERTO LONG, MARTIN LASALT Y RECUERDO DE MACUNAÍMA

El  lunes empezamos con La Auténtica Rockola, columna de Patricio Hidalgo sobre Luis Eduardo Aute en esta ocasión para abordar una canción poco conocida, Suave, en la que Aute musicaliza a Fernando Pessoa (oír). Luego, repasamos El vuelo del Cuervo, donde Wilmar Umpiérrez aborda la última película de Terrence Malick, Vida oculta (2019) sobre un objetor de conciencia frente a los nazis en la II Guerra Mundial y también la polaca Corpus Christi (2019), donde un delincuente juvenil se hace pasar por sacerdote joven en un pueblito traumatizado por una tragedia.  (oír)

El martes conversamos con la poeta y editora Noelia Viqueira sobre su último poemario, Con 2 de hielo. Bebiendo el poema (2020), publicado por Deletreo Ediciones. (oìr) Luego repasamos Mitos del Futuro, donde Ramiro Sanchiz aborda  Blade Runner 2049, la secuela del clásico de Ridley Scott (oír)

El miércoles recordamos al poeta y comunicador Atilio Duncan Pérez Da Cunha, Macunaíma, oyendo la charla que mantuvimos en la Feria Ideas + sobre Ontheroadagain (EBO, 2017), poemario que es una suerte de roadmovie poético y ficcional que narra un viaje iniciático hacia la librería City Lights Books, del poeta beatnik Lawrence Ferlinghetti. (oír)

El jueves conversamos con Ruperto Long sobre su última novela, Éramos tres niños perdidos en la niebla (Aguilar, 2020), un libro coral que cuenta aventuras de tres niños con el telón de fondo del nazismo y la Segunda Guerra Mundial. (oír)

El viernes oímos la presentación de una novela singular, La subversión de la lluvia (Fin de Siglo) de Martín Lasalt, que plantea una aventura distópica con tintes uruguayos. Fue realizada en la Feria del Libro 2017, con la participación de Alejandro Camino y Pablo Silva. Luego, en Cuando pasa por la Voz, Lalo Barrubia lee poemas de su autoría. (oír)