lunes, 4 de enero de 2021

JORGE CARRIÓN, EDUARDO BERTI, FUCHO MUSITELLI, TARANTINO, PALLEJA Y ARISMENDI

Foto: Ferruccio Musitelli

El lunes repasamos la entrevista con Jorge Carrión sobre su libro Contra Amazon (Galaxia Gutenberg), un compilado de artículos en torno a la suerte de las librerías y bibliotecas en la era digital. Se tratan también otros asuntos: Borges en Mallorca y Suiza, Corea del Sur y un shopping center con una librería gigante o una librería en Japón diseñada como colmena para albergar a 30 libreros (“una metalibrería” según Carrión). (oír)

El martes
es el turno del escritor argentino Eduardo Berti, integrante del OuLiPo (Taller de Literatura Potencial) que en 2020 cumplió 60 años rompiendo y creando formas literarias. También hablamos de su libro más reciente, Círculo de Lectores (Páginas de Espuma), una colección de lectores excéntricos. (oír)

El miércoles conversamos con Fernández de Palleja sobre Poemas analfabetos (Civiles iletrados) (oír). Luego, en Escrituras al acecho, Andrea Arismendi habla de Mujeres de los fiordos, relatos de escritoras noruegas.(oír)

El jueves
oímos la charla sobre el cineasta Ferruccio Musitelli brindada por Pablo Silva Olazábal dentro del ciclo de videoconferencias de la escuela de fotografía Aquelarre, un testimonio centrado en este escritor y fotógrafo en torno a la exposición "Carboneros del Río Negro" (oír).

El viernes
conversamos con Andrea Arismendi sobre su poemario “Guerra” (Ed. Encuentros) y sobre el trabajo del equipo que integró junto a Néstor Sanguinetti, Vanesa Artasánchez, Mariana Aja y Lorena Costa en la recuperación de los Poemas recobrados, de Idea Vilariño. (oír) Luego, en El vuelo del Cuervo, Wilmar Umpiérrez comenta “Taratino total” (2019), un documental que recorre los primeros 21 años de la obra del cineasta estadounidense. (oír)