domingo, 8 de marzo de 2020

MUNDIAL POÉTICO, LORCA, AMALIA DE LA VEGA, PETRONA VIERA Y JUDY GARLAND


El  lunes conversamos con Martín Barea Mattos, que viene acompañado con la poeta argentina  Corina Maruzza, sobre la sexta edición del Mundial Poético de Montevideo, que será del I0 al I4 de marzo de 2020 y contará con poetas de España, Alemania, Honduras, Puerto Rico, Colombia, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay. Nuestras sedes son Cabildo de Montevideo, Museo Zorrilla, Centro Cultural Terminal Goes, Fundación Mario Benedetti, Tribu, Kfe y El peregrino.  Luego, en Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz aborda la serie "Creeped Out". (oír)

El martes
recibimos a Roberto Echavarren para hablar de su libro “Poemas y conferencias de Federico García Lorca. The Lorca Session” (La Flauta Mágica), con un prólogo coescrito con Francisco Álvez Francese. (oír)

El miércoles nos visita el investigador Hamid Nazabay para hablar del libro “Te escuchamos con halago”, un libro sobre la legendaria cantante folklórica Amalia de la Vega.  Luego recibimos a la cantante y actriz Flor Bobadilla Oliva que el 12 de marzo a las 19.30 hs presenta en la Sala Zitarrosa (Sala Felisberto Hernández)  "Solita mi alma", un recorrido musical por distintas canciones del mundo acompañada por el piano. (oír)

El jueves recibimos al poeta artiguense Nelson Traba y al editor colombiano Alejandro Herrán para hablar sobre tres libros: Cuadernos de poética, de Nelson Traba, El escándalo de las aguas, de Jesús Moraes y Dante, de Jorge Medina Vidal. Gerardo Ciancio los presenta en Kalima Boliche el lunes 9 de marzo a las 20 hs, con la música de Recanto Norte (oír)

El viernes, de cara al 10° cumpleaños de La Máquina de Pensar, invitamos a los columnistas que a lo largo de estos diez años han colaborado con inteligencia y esfuerzo para sostener en el aire este espacio cultural. En esta ocasión recibimos al crítico y director teatral Álvaro Loureiro para hablar en su Quinta Columna, de Judy Garland y de “Judy” (2019), película vida que le valió a Renée Zellweger el Oscar a la mejor actriz . Luego recibimos a Enrique Aguerre, director del Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) para hablar de la exposición “Petrona Viera. El hacer insondable”, que va en el museo hasta el 24 de mayo de 2020 (oír)