lunes, 16 de marzo de 2020

10 AÑOS: IDA VITALE Y CIRCE MAIA, PABLO CASACUBERTA Y LEONARDO BOFF

El  lunes suspendemos por la alerta del coronavirus la charla con Ida Vitale en el CCE, pero igual celebraremos los diez años a través de las ondas de la radio: hablaremos con Ida Vitale y luego con Circe Maia. (oír)

El martes recibimos a la poeta Noelia Viqueira para hablar de su primer libro “Digital. Poesía inmediata” (Abrace). (oír) Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora argentina Valeria Iglesias, responsable de Tecno-Lit, columna sobre literatura digital. Valeria fue otra de las columnistas que, a lo largo de estos diez años, puso su inteligencia y esfuerzo para sostener en el aire este espacio cultural que es La Máquina de Pensar. Valeria habla de la biblioteca de descarga gratuita de la editorial Outsider (oír)

El miércoles recibimos a Pablo Casacuberta para hablar de su novela “La mediana edad” (Estuario, 2019), que ganó el Premio Nacional de Literatura en Narrativa inédita del 2018. El libro también fue traducido y publicado en Francia. (oír)

El jueves conversamos con Ximena Espeche sobre su libro "La paradoja uruguaya. Intelectuales, latinoamericanismo y nación a mediados del siglo XX" (Univ. de Quilmes, 2016), sobre la crisis uruguaya de medio siglo y la visión de tres pensadores: Carlos Quijano, Carlos Real de Azúa y Alberto Methol Ferré. (oír)

El viernes
repasamos la entrevista realizada al teólogo brasileño Leonardo Boff en ocasión de haber ganado el Premio Internacional Mario Benedetti. Luego en "Cuando pasa por la Voz", el poeta chileno José María Memet lee poemas de su autoría (oír)