domingo, 22 de marzo de 2020

CECILIA RÍOS Y MARÍA GUEÇAIMBURU, CATELLI Y MARUZZA, BERMANI Y POLLERI


El  lunes oímos el primer encuentro de la temporada 2020 del Todos Somos Raros. Contamos con la participación de Cecilia Ríos y María Gueçaimburu, ambas ganadoras del Gran Premio Morosoli (2019), que por primera vez en su historia fue compartido. Antes hubo tiempo para las canciones del nuevo disco de Darío Iglesias, "Cuando el mundo gire" (que ya está en todas las plataformas). Dos libros de cuentos y un disco muy disfrutables en el primer Todos Somos Raros del 2020 (oír)

El martes
oímos la primera parte del homenaje tributado a Mario Levrero en la Feria del Libro de Montevideo en octubre del 2019. En esa ocasión hablaron Alicia Hoppe y Juan Ignacio Fernández Hoppe, que leyó una carta tremenda del escritor uruguayo (oír) 

El miércoles
oímos la segunda parte del homenaje tributado a Mario Levrero en la Feria del Libro de Montevideo (octubre del 2019), con la participación de Felipe Polleri y Pablo Casacuberta (quien contó que el protagonista de su última novela, “La mediana edad”, está inspirado en el autor de “El discurso vacío”). (oír)

El jueves
charlamos con el poeta italiano Giovanni Catelli sobre su libro “El vicio del vacío”, un poemario bilingüe editado en Buenos Aires por Ediciones en Danza, con traducción del poeta argentino Pablo Ingberg (oír). Luego, en Cuando Pasa por la Voz la poeta argentina Corina Maruzza nos lee sus poemas (oír); luego la uruguaya Helvecia Pérez hace lo propio y lee textos de su autoría (oír).

El viernes oímos un especial del Todos Somos Raros: el encuentro que titulamos “El arte de la escritura” entre el escritor argentino Ariel Bermani y el uruguayo Felipe Polleri, que contó con la participación especial de la música y la voz de Daniel Drexler (oír)