lunes, 6 de agosto de 2018

NOGAREDA, SHEPARD, DUELOS, FORD, BONANZA, FOTOS, MITOS Y RAREZAS

/ programa 442 / año IX /

El lunes recibimos a Eduardo Nogareda para hablar de la la segunda edición de su libro "Aunque la orquesta se duerma" (Ático) que se presentará el martes 7 de agosto a las 20:00 horas en la Fundación Mario Benedetti (Joaquín de Salterain 1293 casi Guaná) junto a Melba Guariglia, Gerardo Ciancio y los músicos Diego Cubelli y Santiago Montoro (oir).

El martes en la columna de fotografía Espacio Aquelarre, Annabella Balduvino nos comenta la exposición colectiva "De Cajón: Imágenes Encontradas", curada por Guillermo Baltar, que va en la fotogalería del Teatro Solís (oir). Después conversamos con el crítico de cine Wilmar Umpiérrez sobre dos temas: a) "Patrick Melrose", miniserie de 5 episodios, hecha a la medida para el despliegue de uno de los mejores actores de la actualidad, Benedict Cumberbach. Está basada en una serie de novelas semibiográficas de Edward St. Aubyn y, detalle importante, participa Jennifer Jason Leigh, una actriz que parece agigantarse con la edad, y que nos brinda un personaje inolvidable; y b) repaso y homenaje a Sam Shepard, dramaturgo, actor, guionista, cuentista, músico, etcétera: a un año de su muerte acaba de publicarse Yo por dentro (Anagrama) (oir).

El miércoles en Mitologando, Lilián Hirigoyen prosigue su búsqueda de mitos a través del Camino a Eleusis (oir). Luego la charla es con el escritor Guillermo Silva Grucci sobre su libro "Duelos en el Río de la Plata" (Fin de Siglo) que presenta el jueves 9 a las 19:00 horas en Centro Cultural FUCAC (18 de julio 2017) junto a Mauricio Almada (oir).

El jueves regresa la columna "Sobre John Ford"; en esta ocasión Pablo Ferré aborda las relaciones de este director con sus actores, o mejor dicho, con los actores (oir). Después en "Las irrupciones del Hombre de Negro", Nelson Díaz conversa con Hugo Burel a propósito de su última novela, "Noches de Bonanza" (Alfaguara) (oir).

El viernes oímos el encuentro Nº 19 del ciclo Todos Somos Raros: el escritor chileno Patricio Hidalgo disecciona "Cuando eso acecha" (Irrupciones), libro de cuentos de Andrea Arismendi Miraballes, quien se defiende como puede luego de oír extasiada las canciones del cantautor argentino Rafa Daney (oir).