lunes, 30 de julio de 2018

ANIMALES, KUBRICK, COMPAÑA, DELMIRA, STAGNARO, SANTULLO Y SANCOCHO

/ programa nº 441 / año IX /
El lunes oímos la presentación en Bogotá de la edición colombiana de Pensión de Animales (Escarabajo Editorial), de Pablo Silva Olazábal, con el escritor Sergio Ocampo Madrid y el editor Eduardo Bechara (oir).

El martes nos visita el crítico de cine Amílcar Nochetti para recordar la obra de Stanley Kubrick a los 90 años de su nacimiento (oir). Luego, en Cuando Pasa por la Voz, la escritora Helvecia Pérez lee cuentos breves de su libro "Compaña" (Yaugurú) (oir).

El miércoles vuelve Roberto Appratto a "Biromes y Servilletas", columna de poesía uruguaya, esta vez para hablarnos de Delmira Agustini (oir). Luego recibimos a Gonzalo Baz y María Laura Pintos Noble, organizadores de "Sancocho", la 4ta Feria de Editoriales Independientes, que se realizará el próximo miércoles 8 a las 20:00 horas en Tundra Bar (Durazno y Convención) (oir).

El jueves, nos visita el cantautor Andrés Stagnaro para hablar de su próximo recital, junto a Andrés Pigatto y la danza de Iara Aguilera Canciones de Resistencia” que se realiza este viernes 3 de agosto a las 21:00 horas en la Sala Zitarrosa y consiste en un grupo de canciones partisanas, de la Revolución Mexicana y la Guerra Civil española además de canciones del disco "No te acostumbrarás" (oir). Luego llamamos a Tucumán para hablar con Blas Rivadeneira, uno de los organizadores de la 4ta edición del FILT (Festival Internacional de Literatura Tucumán) realizado este fin de semana, para conocer las repercusiones de este encuentro (oir).


El viernes recibimos a Rodolfo Santullo en su doble condición de guionista de historieta y de escritor policial. Hablaremos del cómic El Escapista, con guión de Santullo y dibujos de Horacio Lalia, y de la reedición de la novela Cementerio Norte (Cosecha Roja) (oir).