lunes, 2 de julio de 2018

UNA MUÑECA, UN PITBULL, UN FOTÓGRAFO, UNA MAGNOLIA Y UN LUGAR INALCANZABLE

/ programa nº 437 / año IX /
El lunes conversamos con la dramaturga y directora Sandra Massera  y Carlos Rehermann sobre  "Vida íntima de una muñeca", una obra de teatro que celebra la 20ª Temporada de la compañía Teatro del Umbral. Va en Casa de los Siete Vientos (Gonzalo Ramírez 1595) con funciones los sábados a 21:00 y los domingos a 19:00 horas hasta el 15 de julio. El resto del mes de julio irá en la Sala Hugo Balzo del SODRE (oir).

El martes hablamos de fotografía con el fotógrafo argentino Sebastián Pani.quien se encuentra desarrollando un trabajo fotográfico sobre la violencia de género. En particular hablamos del reportaje fotográfico realizado junto con Belén Grosso sobre mujeres quemadas, que obtuvo el premio internacional de fotografía San José Foto 2018 (oir).

El miércoles recibimos al guionista y dibujante Nicolás Peruzzo para hablar de la tercera entrega de Pancho, el pitbull (Ninfa comics), publicado originalmente en inglés con guión de Neal Wooten (oir). Luego llamamos a Buenos Aires para conversar con el poeta chileno Diego Alfaro Palma sobre su libro "Litoral Central" (Editorial Audisea Buenos Aires - Pez Espiral Santiago de Chile )(oir).

El jueves, en Las irrupciones del hombre de negro, Nelson Díaz comenta tres libros: "La señora Fletcher" de Tom Perrotta, "El asesino tímido" de Clara Usón, y "Lo verdadero es un momento de lo falso", de Lucía Etxebarria (oir). Luego recibimos a la historiadora y docente Lourdes Peruchena para conversar sobre poesía a raíz de la edición de su libro "La magnolia es infinitamente más que una flor" (Civiles iletrados) (oir).

El viernes nos visita Claudia Amengual con su última novela, El lugar inalcanzable (Alfaguara).