lunes, 25 de junio de 2018

GRÁFICA, CINE, POESÍA, MITOLOGÍA, LEVRERO EN VALENCIA E HISTORIAS EXTREMAS

/ programa nº 436 / año IX /
El lunes recibimos a Óscar Larroca para hablar de Gráfica Ilustrada (Ed. de la Plaza), libro que recoge la producción gráfica a lo largo de 40 años (historietas, carátulas de discos, tapas de libros, caricaturas, ilustraciones, etc) de este artista visual (oir). Luego conversamos con Rubén Olivera, quien el próximo viernes será el encargado de abrir con sus canciones el decimoctavo encuentro del Todos Somos Raros.

El martes en la columna "Sobre John Ford", Pablo Ferré aborda las relaciones de este director con la literatura (oir). Después nos visita el poeta coloniense Sebastián Rivero para conversar sobre su poemario "La Viajera" (edición artesanal Perroverde) (oir).

El miércoles, en Mitologando, columna de mitos, Lilián Hirigoyen continúa con la peripecia múltiple de Helena de Troya (oir). Luego recibimos a Nelson Díaz para hablar de su novela "Metástasis" (Yaugurú) y de "Serrano" (Mansalva), novela de Gonzalo León sobre un escritor chileno muy peculiar, nazi esotérico y sobrino de Vicente Huidobro. Tanto Díaz como León participarán del Todos Somos Raros del viernes a las 19:30 horas en el CCE (oir).

El jueves hay paro de COFE, adhiere SUTRE, no hay programa.

El viernes oiremos la presentación en Valencia del libro Conversaciones con Mario Levrero (Contrabando), que tuvo lugar en la librería Ramón Llull el 27 de marzo de 2018, donde además del autor participaron el investigador Jesús Montoya y el editor Manuel Turégano (oir). Luego, a las 19:30 horas comienza el Todos Somos Raros Nº18: Historias Extremas donde cruzamos al uruguayo Nelson Díaz con el chileno Gonzalo León, para hablar de sus novelas "Metástasis" (Yaugurú) y "Serrano" (Mansalva). Abriremos el encuentro con la música y canciones del cantautor Rubén Olivera.