lunes, 23 de enero de 2017

BORGES/RABANAL/PRESA/POETAS

El lunes llamamos a Carmelo para hablar con Daniel Abelenda sobre su poemario Postales y Fotografías, con prólogo de Hugo Giovanetti Viola. Luego oímos la ponencia que dictó el director del Centro Borges, Daniel Balderston (Univ. de Pittsburgh) en el Encuentro Borges, una geografía imaginaria, realizado en Fray Bentos. Su tema fue Borges, retrato del artista inesperado, y se centró en los dibujos del escritor que se han hallado en sus manuscritos.  (oir)

El martes llamamos a Punta del Este para hablar con el escritor argentino Rodolfo Rabanal sobre su novela de autoficción La Vida Escrita (Seix Barral), una escritura que combina la miscelánea y los apuntes de ocasión para recrear sus inicios como escritor y su búsqueda estética en la convulsionada Buenos Aires de los años '70. Las redacciones de prensa y escritores como Barón Biza, Ricardo Piglia, Miguel Briante Jorge Di Paola u Osvaldo Lamborghini, entre otros, comparecen en medio de un clima de guerra. (oir)

El miércoles recibimos a Amanda Budhatt, poeta chilena criada en Argentina y que vive en Durazno, para hablar de su libro Desde las vísceras (Irrupciones). Luego oiremos la ponencia de Andrés Echevarría en el Encuentro Borges donde abordó La génesis de Jorge Luis Borges. (oir)

El jueves nos visita el músico Diego Presa para hablar de su último disco, Playa Desierta, que cuenta con participación de Ariel Iglesias, Guillermo Wood, Santiago Peralta, Gerardo González, Jorge Rodríguez, Ernesto Díaz, Sebastián Vítola y Sebastián Santana. (oir)

El viernes nos visita la poeta canaria Mariam Legnani para hablar de su libro El cuenco y otros bordes (Yaugurú), con texto de contratapa de Carlos Liscano. Luego oímos la disertación de René Boretto en el Encuentro Borges titulada Tras las huellas de Borges en Fray Bentos. (oir)

Escuchar: “En el barrial” – Diego Presa