lunes, 30 de enero de 2017

POETAS, ENSAYISTAS, EDITORES, CRONISTAS, GUITARRISTAS Y MÁS DE BORGES

El lunes recibimos al escritor y periodista chileno Patricio Hidalgo para hablar de Idealista sin Ilusiones, un libro de conversaciones coescrito con Constanza Toro, centrado en José Zalaquett, un defensor de los Derechos Humanos con activa participación durante la dictadura chilena. El libro trae frases como esta de Zalaquett: "en general creo que el relativismo cultural y el respeto a las culturas es un pretexto para desconocer los Derechos Humanos". (oir)

El martes llamamos a Piriápolis para hablar con la pintora y escultora Lara Campiglia sobre su poemario Los trastos sin pulir (Yaugurú). Luego oímos la ponencia de Mirna Linale de Rosas en el Encuentro Borges, una geografía imaginaria, titulada Fray Bentos y Borges. (oir)

El miércoles llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Liliana Villanueva, quien acaba de ganar el Premio Casa de las Américas en el rubro Literatura Testimonial por el libro Lloverá Siempre, una suerte de retrato de la periodista María Esther Gilio, que recorre la vida de esta brillante entrevistadora, narrado en primera persona. Luego oímos la ponencia de Pablo Silva Olazábal en el Encuentro Borges, una geografía imaginaria, titulada El día que Honorio Bustos Domecq llegó a Fray Bentos. (oir)

El jueves nos visitan el escritor y editor argentino Ariel Bermani, y  Gabriela Luzzi, editora del sello Paisanita Editora, que ha editado, entre otros, la novela Otaku, de Paula Brecciaroli y el libro de cuentos Hay gente que no sabe lo que hace, de Alejandra Zina. (oir)

El viernes nos visita el guitarrista Sergio Fernández Cabrera para hablar del concierto que brindará el jueves 9 de febrero a las 21:00 horas en la Sala Zavala Muniz con Ignacio Correa de invitado: De los Beatles al Río de la Plata, solos y dúos de guitarra. Luego, en la sección Cuando Pasa por la Voz, oímos el trabajo de la poeta Tere Korondi con Bo DeVille, dúo de guitarra y voz, integrado junto a Pablo Martín: un proyecto de carácter experimental que apunta a la fusión de la literatura y la música. (oir)

Escuchar: "Close to my fire" - Beth Hart y Joe Bonamassa