lunes, 17 de octubre de 2016

CINE, TEATRO, POESÍA, CANCIONES, AVENTURA, PINTURA, MITOLOGÍA

El lunes conversamos con Marcela Matta, codirectora junto con Mauro Sarser de la película Los modernos, una comedia dramática de tono agridulce que cuenta con una gran actuación de Noelia Campo. Va en Grupocine Ejido, Life Cinemas 21, Alfabeta y Movie Montevideo. Luego, en La Pluma y El Pincel Claudia Amengual aborda el mito de Dánae en la mitología griega y en la pintura de Klimt. (oir)

El martes charlamos con los autores del libro infantil Líber Andacalles (Topito Ediciones), con dibujos de Alejandro Rodríguez Juele y una historia de Laura Chalar que da marco para los poemas de Líber Falco mientras pasea por una Montevideo que ya casi no existe. Luego en la columna Un Millón de Umbrales, Ricardo Ruiz encara las relaciones de Julio Verne con la ciencia-ficción(oir)

El miércoles recibimos al músico Javier Zubillaga y a Ignacio Rodríguez, de la editorial Dedalus, responsable del libro Georges Brassens. Canciones (Edición Francés-Español). El jueves 20 a las 21:00 horas el músico cantará a Brassens en el Castillo Pittamiglio. Luego, en la columna Taller Literario Liliana Villanueva aborda un asunto literario titulado Tramas abstractas o personajes vivos. (oir)

El jueves nos visitan los poetas Ricardo Pallares y Alicia Preza para hablar del último poemario de Selva Casal: Abro la puerta de un jardín de plata (Trópico Sur Ediciones). (oir)

El viernes oímos la magnífica charla que se dio en el último Todos Somos Raros entre los dramaturgos Fernando Belottini y Luis Masci(oir)

Escuchar: “Inventario” – Javier Zubillaga