lunes, 10 de octubre de 2016

BORGES, UNA GEOGRAFÍA IMAGINARIA Y TODOS SOMOS RAROS VERSIÓN TEATRAL

El lunes oiremos una entrevista colectiva que, bajo el título Cuatro Voces Uruguayas Contemporáneas realizó el escritor chileno Pablo Brodsky a Estela Golovchenko, Malí Guzmán, Andrés Echevarría y Pablo Silva Olazábal en la Fiesta del Libro de La Reina, en Santiago de Chile. (oir)

El martes recibimos a Álvaro Loureiro, director de Pittamiglio, el retorno del Alquimista, una obra ambientada en un escenario inusual: el Castillo Pittamiglio (Rambla Gandhi casi 21 de setiembre) que va los viernes a las 21:00 horas. Lo acompañarán los actores Ismael Pardo y Vivián Sandleris.(oir)

El miércoles, en la columna La Ventana Indiscreta, Roberto Appratto aborda al gran Orson WellesLuego, Sandra Massera nos cuenta del re estreno de El retorno de Ulises, en el centenario del nacimiento de su autor, Carlos Denis Molina. Finalmente hablamos con Luis Mardones acerca del Homenaje a Tomás de Mattos que se realizará en la Biblioteca Nacional este viernes 14 de octubre a las 19:00 horas bajo el título ¡Tomás, Tomás! Las trampas de la Historia. Habrá un panel integrado por Alcides Abella, Ana Inés Larre Borges, Helena Corbellini, Luis Mardones, Julián Ubiría y Mario Delgado Aparaín, quienes recordarán vivencias y el legado de su obra literaria. El homenaje se desarrolla en el marco del Bicentenario de la Biblioteca Nacional. (oir)

El jueves recibimos al historiador Benjamín Nahum, para hablar de su trayectoria y de su último libro: Encuentro con la Historia (Banda Oriental). Luego, el dramaturgo Luis Masci reflexiona sobre la obra de su colega argentino Fernando Belottini con quien conversará mañana en el sexto encuentro de nuestro ciclo Todos Somos Raros, y anuncia la pronta iniciación de su Taller Intensivo para guionistas de Cine y TV.  (oir)

El viernes oímos lo mejor de la conferencia de prensa sobre el Encuentro Internacional Borges, una geografía imaginaria. Explicaremos de qué se trata este evento que congregará reflexiones, música, teatro y una exposición de caricaturas e ilustraciones en la ciudad de Fray Bentos el 25 y 26 de noviembre. (oir)

Y a las 19.30 horas en la Cafetería Margat (25 de mayo 745 esquina Ciudadela) realizamos el Sexto encuentro de Todos Somos Raros, ciclo de arte y letras destinado al intercambio de visiones entre las dos orillas rioplatenses. Esta vez el encuentro tendrá su eje en el teatro: el dramaturgo argentino Fernando Belottini conversará con el dramaturgo uruguayo Luis Masci a partir del libro Una imaginación que no alcanza (Trópico Sur). El cierre estará a cargo de la actriz Carina Biasco, quien hará el monólogo de La Elegida, escrito por Alicia Preza y preparado para esta oportunidad. Entrada libre y gratuita

Escuchar: “Mississippi rain” – Lew Jetton and 61 south