lunes, 3 de octubre de 2016

2 PERUANOS 2 HIDALGO 2 EN EL PATIO

El lunes conversamos con el escritor peruano Fernando Ampuero, de visita por nuestro país. Ampuero es novelista y cuentista, además de dramatugo, cronista, poeta y periodista (de prensa y televisión). Con él hablamos de porqué le interesa escribir nouvelles y de grandes novelas como El Gran Gatsby o Desde el volcán. Luego en La Pluma y El Pincel, Claudia Amengual aborda La Bella Durmiente (el cuento de hadas y la pintura de Maxfield Parrish). (oir)

El martes llamamos a Treinta y Tres para hablar con Gustavo Espinosa sobre Todo termina aquí, novela que acaba de ser premiada con el Bartolomé Hidalgo. Luego Ricardo Ruiz aborda en su columna Un Millón de Umbrales, la tercera y última parte dedicada a Star Trek: en este caso a la series modernas: Deep Space Nine, Voyager y Enterprise. (oir)

El miércoles recibimos al poeta Daniel Cristaldo, reciente ganador del premio Bartolomé Hidalgo por su libro de poesía Todo deseo de jardín decide (Antítesis). Luego llamamos a Buenos Aires para que en su columna Taller Literario Liliana Villanueva aborde a la Crónica de Viajes, con énfasis en cómo dejarse ir y llegar a algún lugar. (oir)

El jueves recibimos a la escritora peruana Irma del Águila, autora de La isla de Fushía, una novela que retoma uno de los personajes más siniestros y enigmáticos de Vargas Llosa en La Casa Verde. Luego hablamos con la escritora argentina Mariana Enríquez. (oir)

El viernes oímos la charla que mantuvieron Selva Almada y Mercedes Estramil en Patio Catalpa el 22 de setiembre, en torno a la escritura y sus beneficios espirituales (y maleficios económicos) o a libros como Iris Play o Ladrilleros. (oir)

Escuchar: “Black Cat” – Zuchero