lunes, 24 de octubre de 2016

CARLOS DENIS MOLINA SIEMPRE

El lunes conversamos con Sandra Massera, directora de El regreso de Ulises, de Carlos Denis Molina, que va el martes 25 y miércoles 26 de octubre a las 21 hs en Sala Verdi (Soriano 914). Esta obra se realiza en el marco de las celebraciones del centenario del nacimiento de su autor (San José 1916 -Montevideo 1983). Fue estrenada en 1948 con dirección de Atahualpa del Cioppo. Luego la charla es con el poeta Diego Bentancor, autor de Hebras de Infinito (Paréntesis Editora). (oir)

El martes en la Quinta Columna, Álvaro Loureiro comenta la película Los Modernos, actualmente en cartelera, dirigida por Marcela Matta y Mauro Sarser. Luego conversamos con Ricardo Pallares sobre la obra poética, dramatúrgica y narrativa de Carlos Denis Molina. (oir)

El miércoles llamamos a España para hablar con el escritor Alberto Olmos, quien en 2014 publicó Alabanza, una novela situada en un futuro inmediato –en 2019– donde la literatura ha perdido toda relevancia social. El punto de inflexión de la novela era la entrega del Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan. Luego en la columna La Ventana Indiscreta Roberto Appratto aborda la obra cinematográfica de Leonardo Favio. (oir)

El jueves nos visita la investigadora francesa Cécile Chantraine Braillon, especialista en la obra de Carlos Denis Molina npara hablar del autor de la novela Lloverá Siempre y de obras de teatro como El Regreso de Ulises y Orfeo. (oir)

El viernes nos visita la novelista argentina Viviana Rivero, que viene a presentar en Montevideo su último libro Mujer y Maestra (Planeta). Luego hablamos con Gabriela Onetto a propósito de la reciente publicación, en la Revista Ñ y a 12 años de realizada,  de la última entrevista a Mario Levrero, hecha por Christian Arán, en el marco de la confección de un Manual para Talleristas que nunca vio la luz. (oir)

Escuchar: "If I Didn't Have Your Love" - Leonard Cohen